jueves, 9 de octubre de 2008

SexyKiller (Morirás por ella)


Valoracion:


Pase de Prensa: 08 de Octubre de 2008.

.
.
Estreno: 10 de Octubre de 2008.
.
.
Es cierto que no puedo negar mi poco gusto por el cine nacional, pero también es cierto que hay excepciones, y cuando uno encuentra esas excepciones es justo que uno deba reconocerlo y transmitir al resto cuales han sido sus sensaciones para llegar a dicha conclusión.

Bárbara o Barbie para los amigos (Macarena Gómez), es una Victim fashion universitaria que aparte de llenar su armario de ropa que solo se pone una vez tiene como entretenimiento asesinar a quien se le pone por delante por simple capricho. La historia desde luego no es nada original, como no lo es el resto de la película en cuanto a su trama, tampoco es un thriller en el que una sorpresa final nos aguarda, es simplemente un psicokiller cómico de serie B por denominarlo de alguna manera, en el que posiblemente que el espectador vaya con la idea equivocada pensando que va a ver una secuela mas a la española de Scary Movie, cosa que por su comienzo tiene toda la pinta, pero lo que el publico va a encontrar es una comedia plagada de humor negro y muy ácido con gags no siempre del todo acertados, llenita de alusiones a otras películas de terror pero no en un tono burlesco, si no en un tono excéntricamente Friki y con una nostalgia totalmente palpable por parte de su guionista, Paco Cabezas.

El trabajo realizado por su director Miguel Martí, es simplemente sensacional, se ve que tiene muy claro en todo momento que es lo que quiere y como lo quiere, dando al filme un toque muy personal que le distinguirá no solo de otros realizadores españoles, si no que a mas de uno le recordara viendo Sexykiller a otros directores de renombre del extranjero, ya no solo hablando del apartado técnico del metraje si no también del humano, consiguiendo darle un carácter estético muy innovador y a la vez natural, cosa que también se dejara ver en la posproducción que mejora considerablemente el nivel visual ya conseguido en el rodaje.

Macarena Gómez, Alejo Sauras y César Camino son el trío protagonista de esta cinta repleta de sangre y vísceras que bien podría haber sido simplemente una película de terror, ya que a pesar de la diversidad de chistes durante todo el metraje en ningún momento el nivel de violencia gratuita baja el listón si la comparamos con cualquier otra película del genero. En cuanto a sus actuaciones están mas que acertadas, siendo estas creíbles y naturales a pesar del tonillo gamberro de la historia, encontrando el papel de Macarena Gómez el mas sobreactuado de todos ellos debido quizás al carácter sicótico que se le da a su personaje.

Siempre he sido de la opinión de que lo que falla en el cine de este país no es solo que las historias que se cuenta no interesen a casi nadie, si no que además la puesta en escena, la fotografía y la actuación de los mismos actores no son de una gran calidad, y en muchas ocasiones no por culpa de los propios actores o el equipo técnico, si no por que creo que lo que faltan en nuestro cine son buenos directores, que sepan acoplar y dar forma al gran puzzle que es crear una película, aquí tenemos la excepción que confirma la regla, una cinta en la cual la historia no es ni medio buena, ni es original, ni nos cuenta nada especial, puede llegar a ser una de las mejores producciones del año en nuestro país gracias al gran trabajo realizado desde su dirección. He de reconocer que fui bastante desinteresado a verla, y que por el contrario salí del pase con una sonrisa sabiendo que a pesar de no ser para nada una buena película, me había hecho reír mucho y aun más importante, me había hecho pasar un buen rato, que al fin y al cabo este negocio es de lo que trata.

Me gustaría matizar que le voy a dar a esta película tres estrellas, simplemente por el hecho de ser española y tener una magnifica realización, seguramente si esto fuera una producción hollywoodiense no le hubiera dado ni dos estrellas ya que en si la película no vale gran cosa.
.
.
Fotos del Pase de Prensa
(pulsar en las fotos para agrandar)
.
Un servidor con Miguel Martí, Director de SexyKiller.
.
. . . . . . . . .
.
Con Alejo Sauras.
.
. . . . . . . . .
.
Y por ultimo con César Camino (no pude hacerme la foto con Macarena Gómez por que se me hechaba el tiempo encima ya que no paraban de hacerle entevistas y tenia que irme antes de lo que me hubiera gustado)
.
. . . . . . . . .
.
.
Leer critica Sexykiller en Muchocine.net

3 comentarios:

Andres Pons dijo...

A mi me parecio pesima, Aunque macarena esta muy bien y si tiene una producción solvente pero el filme es realmente flojo.

Ana Belén dijo...

No quiero ser tocabowlings... bueno , si , un poco. Pero te echamos de menos por estos lares.

RAÚL RUBIO dijo...

Muchas gracias Ana, la verdad que desde que volvi al curro he estado un poco perdido de los mundos de dios, a ver si entro algo mas por muchocine por que me acuerdo muchisimo de vosotros... a ver si la proxima kdd me apunto, por que de momento y por desgracia a los pases de prensa voy a tener que contenerme un poco de ir por temas de trabajo... una pena...

Un saludo.