domingo, 15 de junio de 2008

El Incidente






Uno no sabe si pensar, que M. Night Shyamalan escribió este relato y decidió firmarla siendo fruto de una larga noche de borrachera o es que realmente el ego ha hecho que haya perdido por completo la razón.

Elliot Moore interpretado por un cada vez mas magnifico Mark Walhberg (The Shooter) es un profesor de instituto que decide huir con su mujer, su mejor amigo (John Leguizamo) y la hija de este de la ciudad en la que viven por recomendación de las autoridades, debido a un extraño incidente en el que la gente se suicida de forma colectiva después de tener un peculiar comportamiento, ya que se teme que sea debido a un atentado químico de origen terrorista.

A Shyamalan hay quien ya le compara con el genio del celuloide y maestro del misterio Hitchcok pero en mi opinión para poder compararse con el, lo primero que hay que hacer es creer en lo uno esta haciendo, y después respetar al publico al que va a dirigirse de la misma manera que a uno le respetan y le veneran, ya que esta cinta da sensación de pitorreo absoluto hacia el espectador con la mera excusa de poder presentar un trabajo al año y poder seguir en el candelero, si todo director que se precie tiene algún bache a lo largo del camino, permítanme que diga que nuestro director Hindú favorito con este proyecto, se tira de la misma cornisa que los personajes que nos presentan al principio del filme.

A pesar de el resultado ridículo y desastroso de la cinta, hay que reconocer que en cuanto a mantener tensión durante todo el metraje este director es único en su especie, es un autentico experto en jugar con los miedos mas primarios de cualquier ser humano, y un miedo mas grande aun que el de la propia muerte, es el de, que le puede llevar a alguien a quitarse la vida propiamente. Desde que comienza ya nos va poniendo en tensión y nos va dando muestras de lo que vamos a encontrarnos durante el resto del filme sin llegar a aburrir, debido a la ansiedad creada por la atmósfera tan agobiante y llena de misterio, que sumado a lo que espera el espectador de la historia guiándose por sus filmes anteriores, hace que uno llegue con tal expectación y deseo de un giro de 360 grados al final del relato, que el batacazo se convierte en uno de los mas sonoros de los últimos años, esta claro que se burla descaradamente de todo bicho viviente, ya que ni siquiera se le puede ajustar el concepto de que ha tratado de que el espectador sea el que decida que final y sentido darle a la película en base a las pautas marcadas durante toda ella, ya que dichas pautas tampoco existen, solo una teoría que de ser cierta, resulta bochornosamente engañosa y sin un sentido aparente que nos aclare en algun momento las razones del incidente que copa toda la película y aun mucho menos el del final.

Es descarado que este tipo de trabajos no llevan a ningún sitio salvo a la desconfianza del publico en general, creo que ha estado en esta ocasión bastante desafortunado, y no están las cosas últimamente en cuanto a ideas originales como para andar con este tipo de traspiés, esperemos que le vuelva la cordura y nos demuestre en un futuro próximo que genialidades como el sexto sentido o el bosque no fueron por pura casualidad.
.
.
Leer critica El incidente en Muchocine.net

4 comentarios:

Stipey dijo...

Veo que estamos de acuerdo en todo, o en casi todo...

Antonio Manresa González dijo...

Razon te sobra, tambien tenia el liston bastante alto, y ante este bodrio pues...

Saludos, ..L..

Ivan aka Imazur2002 dijo...

No comparto en absoluto la opinión, poco razonada y frívola, en mi opinión hay que saber de cine para apreciar este filme.
Saludos

Raúl Rubio. dijo...

vaya... daré por hecho que tu si sabes debido a tu comentario tan seguro de si mismo, me alegro Ivan de que tengas las cosas tan claras. Pues nada, te recomiendo de todo corazon que no vuelvas a leer ninguna de mis criticas ya que seguramente te las volveras a encontrar llenas de sandeces.

Salud, paz y amor.